Que ventanas de pvc son mejores ¿Kommërling, Rehau, Kplus, Veka?

Lo primero es tener claro que cuando hablamos de que ventanas de pvc son mejores es que la marca de ventanas no es lo mismo que la marca del perfil. En general la marca que todos, en mayor o menor medida conocemos, hace referencia exclusivamente a la marca del perfil. Ya sea Kommërling, Rehau, Veka, Deceuninck, Gealan, etc.

Lo cierto es que esto es un error muy habitual puesto que el perfil de la ventana es solo una parte del total de los elementos que forman una ventana de PVC.

Es para que nos entendamos, es como si definieramos la marca de coches únicamente por quien fabrica la carrocería, olvidándonos de todo lo demás.

El herraje y el vidrio es tan importante como el perfil

Una ventana de PVC está formada como mínimo por tres elementos: el perfil, el herraje y el vidrio. A esto se añade la persiana, que en España, es un elemento imprescindible.

  • perfil
  • herraje
  • vidrio

Que ventanas de pvc son mejores

En cuanto al perfil de la ventana, los principales son el marco de la ventana (la parte fija que se sujeta a la pared), la hoja (la parte móvil que abrimos) y que a su vez puede ser practicable, corredera, abatible, pivotante, elevable, etc. Existen otros perfiles menos conocidos como el travesaño o poste que sirve para hacer divisiones al marco y la hoja. El junquillo que es la pieza que fija el vidrio a la hoja o al marco. La batiente o inversora, que en las ventanas de dos hojas permite el cierre de una contra la otra.

Además de prolongadores, vierteaguas, esquineros, y multitud de perfiles auxiliares. Pero sin duda y pare tener un conocimiento mínimo para seleccionar correctamente una buena ventana de PVC podremos decir que el marco y la hoja son los perfiles principales y los que mejor tendremos que mirar y comparar.

Marco y Hoja son los dos perfiles principales de una ventana

 

El Herraje

que ventanas de pvc son mejores - el herraje

El herraje está formado por todos los elementos que permiten a la ventana abrir y cerrar perfectamente: bisagras, pernios, manilla, cremona, falleba, ángulos de reenvío, prolongadores, compás, oscilo, cerraderos, etc. No obstante y como nadie lo tiene en cuenta a la hora de hablar de “marcas de ventanas” lo vamos a omitir en este post y lo dejaremos para otra ocasión en la que profundizare sobre el herraje de las ventanas de pvc.

“que ventanas de pvc son mejores” a continuación

El vidrio

triple vidrio con doble camara de aire para ventana de pvc

El doble o triple vidrio es sin duda un elemento fundamental para cualquier ventana y fundamental para saber que ventanas de pvc son mejores. Éste ocupa por lo general la mayor parte de la superficie de una ventana. De nada nos sirve poner el mejor perfil y el mejor herraje si luego escatimamos en el vidrio.

A efectos de transmitancia térmica del conjunto de la ventana (el valor Uw) el vidrio es determinante. Como tampoco es el elemento fundamental que establece la marca de la ventana, (a excepción de Climalit que durante años parecía un estándar de ventana cuando en realidad es una marca de doble acristalamiento) vamos a obviarlo por el momento ya que será objeto de un post en profundidad.

Si os diré que lo mínimo que deberías montar en una ventana de PVC es un vidrio doble con tratamiento bajo emisivo, aunque para mí lo mínimo sería un triple vidrio, con dos cámaras de aire y tratamiento bajo emisivo.

¿Cual es la mejor marca de ventanas de PVC en España?

ventanas de pvc en españa

Antes de cambiar las ventanas de tu casa es posible que tengas las duda entre que marcas de ventanas de pvc son mejores.  Lo cierto es que el perfil de las ventanas de PVC es un factor determinante a la hora de decantarte por uno u otro sistema. Y de ahí que te preguntes acerca de que marca de ventanas de pvc es mejor. En el mercado existen multitud de marcas pero me voy a centrar en las más conocidas y que en mi opinión ofrecen mayor garantía.

Marcas de perfiles de ventanas de pvc lideres

que ventanas de pvc son mejores rehauRehau: se trata del mayor transformador de polímeros de Europa, fabrican perfiles de ventana, tuberías, piezas para la automoción y aeronáutica y pos supuesto son sinónimo de calidad fruto de años de experiencia en perfiles de ventanas. Una empresa alemana que tiene presencia en todo el mundo.

que ventanas de pvc son mejores kommerlingKommërling: es quizás la marca de ventanas de pvc más conocida en España. Esto es gracias a una fuerte política en marketing y publicidad que ha conseguido convertirlos en un referente en el sector de la carpintería exterior de pvc. Una empresa de origen Alemán que termino siendo Española.

que ventanas de pvc son mejores vekaVeka: es el líder mundial en fabricación de perfiles para ventanas de PVC. Una empresa Alemana que ofrece seriedad y calidad desde 1969.

 

 

Otras marcas enormes

que ventanas de pvc son mejores deceuninckDeceuninck: es uno de los 3 principales fabricantes de perfiles en Europa. Tienen presencia en 75 países a través de Europa, Norteamerica y Asia. Su base de operaciones esta en Belgica desde donde vendieron más de 536 millones de euros en 2013.

 

que ventanas de pvc son mejores gealanGealan: se trata de una de las marcas de perfiles de ventanas de mayor crecimiento en los últimos años gracias a su gran variedad de productos y constante innovación tecnológica. Tienen gran presencia en centro y este de Europa. En el año 2014 fueron adquiridos por Veka.

Schüco: es el Rolls-Royce de las ventanas de aluminio. En el PVC aún les queda algo de camino por andar para igualar en producto y ventas a los más grandes. Su apuesta por el PVC fue tardía y eso les está penalizando en algunos mercados. Aún así la calidad de sus productos está fuera de toda duda.

Aluplast: otro de los grandes extrusores de perfiles de PVC. Su presencia en Europa del Este es abrumadora. En España ha conseguido hacerse un hueco gracias a una gran variedad de perfiles que satisfacen un amplio esprectro de necesidades, desde los clientes de gama baja y precio ajustado hasta los más exigentes con perfiles que cumplen perfectamente los estanderes de calidad Passive house.

La segunda división de ventanas de pvc

Salamander: un perfil de bajo precio y no demasiado potente. Satisface las necesidades de la mayoría de los clientes y puedo competir con cualquiera en precio.

 

 

KBE: una marca de perfiles para ventanas de pvc de segunda división. De hecho es la segunda marca del grupo Profine, propietario de la marca Kommërling. Aún así, la calidad del material es muy buena. El ahorro en publicidad repercute de una forma muy positiva para el cliente. Una forma más barata de tener una ventana con la calidad del grupo Profine.

 

Brügmann: la marca de gama alta de Salamander.  Con estos perfiles se adelantaron al mercado con perfiles de 80 mm. Si bien hoy ya han sido superados en su momento supuso un buen golpe por parte de Salamander.

 

Cortizo: a pesar de ser durante años un detractor acérrimo del PVC no ha podido ir contra el mercado. Finalmente la marca de perfiles de aluminio española ha iniciado su andadura como extrusor de perfiles plásticos para ventana. No dispone de una gran variedad de perfiles pero si ofrece un buen precio y un servicio de gran calidad fruto sin duda de sus muchos años de experiencia en el mercado del aluminio.

 

Wintech: el único perfil de origen Turco que se cuela en el ranking de los mejores. Sin duda nuestros vecinos se han puesto las pilas para competir con los alemanes y lo están consiguiendo. Wintech se está introduciendo en España de una forma notable. La última edición de Veteco fue una prueba más de su apuesta por el mercado nacional.

Marcas de ventana que no comercializan sus perfiles

Este es caso de algunos fabricantes de ventanas que extruyen sus propios perfiles para ventana y la comercializan a través de distribuidores e instaladores autorizados en España. Pero que ventanas de pvc son mejores ¿las fabricadas por la misma empresa que extruye el perfil o por el contrario aquellas que son fabricadas por talleres y carpinterías metálicas distintas del extrusor del perfil? En el primer caso la garantía del conjunto es segura. En el segundo dependerá de quien sea el taller que nos va a fabricar las ventanas. Existen grandes talleres que disponen de la tecnología y maquinaria para la fabricación de ventanas de pvc más avanzada.

Las dos principales marcas de ventanas con perfil propio

 

Finstral: la más grande sin duda. Gran variedad de producto. Calidad en todas sus ventanas. Tienen todo lo que los demás no ofrecen: recubrimiento de aluminio, ventanas mixtas de pvc y aluminio, de pvc y madera, de aluminio con núcleo de pvc e interior de madera, hoja oculta, etc. Solo tienen una pega: el precio. Si te sales de la ventana blanca de pvc el precio se sube a las nubes.

Hoco: otra marca muy conocida de ventanas. Una oferta algo más escasa que la de Finstral pero calidad similar a un precio algo más competitivo.

¿En que hay que fijarse al elegir unas buenas ventanas de PVC?

En resumen, y para dar respuesta a que ventanas de pvc son mejores, aunque profundizaremos más sobre estos elementos en otro post, además de un buen perfil de ventanas de pvc hay que mirar el herraje y el vidrio. Ya te habrá quedado claro que la marca del perfil de la ventana no es lo mismo que la marca de la ventana. Aún así, una buena marca de perfil de PVC suele ser sinónimo de buena calidad en la materia prima.

Lo segundo que debemos mirar es el fabricante de la ventana. Aunque yo diría que esto debería ser lo primero a mirar. Pero bueno, hablamos de marca, así que para decidirnos por la marca quizás el fabricante podría ser lo segundo que tuviéramos en cuenta. Asegurate que el taller que haga tus ventanas tenga experiencia, te ofrezca garantías y conozcas otros trabajos suyos. Una buena idea es hablar con otros clientes que conozcas que hayan puesto sus ventanas en dicho taller.

¿Como encontrar un buen distribuidor de ventanas?

Si sabemos que marca de perfil de ventana de pvc queremos, una opción es ir a la página web de la marca y buscar distribuidores. Todas las grandes marcas suelen tener en su página un apartado donde informan de quien trabaja con sus perfiles en cada provincia.

En cuanto al herraje, unos pequeños consejos. Asegurate de que el cierre es perimetral. Que la hoja cierre contra el marco en todos los tramos (arriba, abajo, izquierda y derecha). Si la ventana es de grandes dimensiones asegurate que al menos cada 40-60 cms haya un punto de cierre formado por bulón en la hoja y cerradero en el marco. De este modo se mejora la estanqueidad al aire de la ventana.

Marcas de herraje para ventanas

Las marcas más conocidas de herraje son GU, Siegenia, Roto y Winkhaus .  ¿Te queda claro que ventanas de pvc son mejores?

La Mejor marca ventanas PVC es …

la que mejor se adapte a tus necesidades de aislamiento y a tu presupuesto. Que de una garantía sobre la ventana y te de confianza. Eso es lo más importante.

Si después de leer este post sobre marcas de ventanas quieres probar la empresa en la que trabajo, visita nuestra web. No solo escribo sobre ventanas obviamente. Te dejo un enlace para que nos pidas presupuesto. de ventanas de pvc.

que ventanas de pvc son mejores - karpenterium ventanas de pvc kplusKarpenterium – ventanas de pvc kplus