que es mas barato ventanas de pvc o aluminio

Si te estás preguntando que es mas barato ventanas de pvc o aluminio , quizas sea debido a que estas pensando cambiar las ventanas de tu casa. Si es así, te interesa este artículo.

que es mas barato ventanas de pvc o aluminio

que es mas barato ventanas de pvc o aluminio

Hasta hace no mucho tiempo el aluminio era más barato. Debido a los cambios en la normativa el aluminio sencillo ya no cumple el Código Técnico de la Edificación. El aluminio con Rotura de Puente Térmico (RPT) es mucho más caro que el aluminio sencillo y ha contribuido a reducir la diferencia de precio entre PVC y Aluminio.

La diferencia estará en el aislamiento térmico. La ventana de PVC multiplicará por 3 o por 4 el aislamiento por el mismo precio.

Otro motivo para el abaratamiento de las ventanas de PVC ha sido el aumento de su demanda. A consecuencia de la crisis económica de 2008, la venta de ventanas se ha reducido mucho. Sobre todo en la construcción de vivienda nueva. Pero esto ha supuesto una oportunidad para el PVC. Los talleres de aluminio de toda la vida han tenido que ampliar su oferta de productos ante la escasez de trabajo. Antes de la crisis podían permitirse hablar mal de las ventanas de PVC que no fabricaban. Pero con la crisis se produjo un cambio en la mentalidad.

¿Por qué criticar lo que puedo vender y obtener beneficio con ello? Así fue como los talleres de aluminio empezaron por distribuir (revender) ventanas de pvc, primero, y por fabricarlas ellos mismos después.

Ventana corredera de PVC con perfilería REHAU EURO DESIGN SLIDE
Ventana corredera de PVC con perfilería REHAU EURO DESIGN SLIDE

¿Por qué ha bajado el precio de las ventanas de PVC?

Al aumentar la oferta, también empezó a venderse más las ventanas de PVC. Lógicamente cuanto más se vendía, más bajaba el precio de éste.

Otro factor importante ha sido la bajada de precio del crudo. El petróleo es la materia prima fundamental del Policloruro de Vinilo (PVC). La bajada tan pronunciada de los precios del petroleo en los últimos años ha contribuido de manera crucial ha rebajar el precio de las ventanas de PVC.

que es mas barato ventanas de pvc o aluminio

Resumiendo,  ¿qué es más barato ventanas de pvc o aluminio?

Si aún no te ha quedado claro que es mas barato ventanas de pvc o aluminio. Me queda decirte que como todo en la vida, hay categorías y clases. El aluminio sencillo sigue siendo algo más barato. Pero claro, no cumple y los fabricantes están dejando de usarlo.

El precio de una ventana de PVC de 70 mm con vidrio doble en color blanco es similar al de una ventana de aluminio con rotura de puente térmico de 40-50 mm de perfil.

Si aumentamos el perfil de PVC o nos vamos a perfiles de PVC sin refuerzo interior de acero el precio sube.  Del mismo modo si buscamos ventanas de aluminio con rotura de puente térmico mayor, esto es 60-65-70, el precio también se dispara.

Pero entre una ventana de PVC estándar, entendiendo por ésto una ventana de pvc de 70 mm de espesor, con 5-6 cámaras de aire, con acristalamiento 4-16-4 bajo emisivo o similar. Y lo comparamos con una ventana de aluminio de Rotura de Puente Térmico de 50 mm con un vidrio similar, el precio será muy parejo.

La diferencia estará en el aislamiento térmico. La ventana de PVC multiplicará por 3 o por 4 el aislamiento por el mismo precio.

Se puede decir, que en lineas generales el aislamiento de una ventana de PVC siempre es mayor que el de una ventana de aluminio. La diferencia puede estar en el tipo de vidrio que instalemos en una y otra. Así que el precio vendrá siempre a ser un factor determinante en la compra.

Espero haberos ayudado. Si teneis dudas podeis comentar este post o enviarme un email. También contesto por facebook Ventanas PVC.